Benito Oliver se desempeña como ingeniero en el rubro de los alimentos. El también provee asesoramiento en el diseño de plantas de faena animal y de producción de cárnicos, con el fin de, entre otros objetivos, aumentar la rentabilidad operativa.
El Ing. Oliver trabajó como director de asesoramiento técnico y de plantas de producción en numerosas empresas de carnes en Colombia, tales como Chorillano, Fazenda y Calypso del Caribe. Bajo esas funciones, el fue responsable por el desarrollo de nuevos productos, que incluyeron nuggets de pollo, costillas al horno, jamones de pavo y tocineta.
El también posee amplia experiencia laboral en República Dominicana, país en donde encabezó la compra e instalación de máquinas, el presupuesto de materias primas, diseños de productos alimenticios, entre otros, en Industrias La Nutriciosa.
El Ing. Oliver se graduó en Ingeniería Alimentaria de la Universidad de Córdoba (España) y obtuvo un grado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos en la Facultad Veterinaria de la misma universidad.